A partir del viernes 25 de octubre y durante dos meses se restringirá el tránsito vehicular en la Panamericana Sur, a la altura del puente Alipio Ponce, debido a la construcción de un túnel peatonal subterráneo para facilitar el cruce de los transeúntes.

Según informó la empresa concesionaria Rutas de Lima, el túnel peatonal cruzará debajo de la Panamericana Sur y tendrá como objetivo que los peatones se trasladen directamente entre los nuevos paraderos ubicados a ambos lados de dicha vía rápida.

“La Panamericana Sur no será cerrada, pero es necesario restringir el tránsito vehicular en dos de los seis carriles de cada sentido de la vía, es decir de norte a sur y de sur a norte”, indicaron voceros de la empresa.

Con este mismo fin, los paraderos de transporte público que actualmente se ubican sobre el puente Alipio Ponce serán reubicados 60 metros hacia el norte, lo que estará debidamente señalizado para que sean fácilmente identificados por los usuarios de la zona.

En forma adicional, como alternativa para los vehículos ligeros que circulan por la Panamericana Sur con sentido norte, podrán utilizar el pasaje Calango hacia la avenida Pedro Miotta, y continuar por esta vía hacia San Juan de Miraflores, Chorrillos o el intercambio vial Atocongo.

Recordaron que la obra busca reordenar el tránsito vehicular en la zona del puente Alipio Ponce, en el marco del proyecto Vías Nuevas de Lima. La concesionaria ha ofrecido disculpas a los usuarios por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, y puso a disposición su Línea de Atención al Usuario: 217-4000 y su web www.rutasdelima.pe para cualquier consulta o sugerencia.

Fuente: Andina