El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá más de 13,000 vacantes en la Semana del Empleo, que desarrollará del 16 al 19 de mayo en el parque de la Exposición, Cercado de Lima.

El titular del sector, Daniel Maurate, invitó a la población a acudir a la feria laboral de las 10:00 a 17:00 horas, para aprovechar la oportunidad de conseguir un empleo formal en una de las más de 300 empresas participantes.

El ministro informó que, además, el MTPE pondrá a disposición de la ciudadanía todos los servicios del Centro de Empleo, como la Bolsa de Trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitaciones laborales, capacitaciones para emprendedores y entrega del Certificado Único Laboral, documento requerido por los empleadores.

Agregó que los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder a los servicios de orientación vocacional y al observatorio Ponte en Carrera, que ofrece información sobre las profesiones universitarias, técnicas y ocupaciones mejores pagadas en el mercado.

Maurate resaltó que el ingreso a la Semana del Empleo y el acceso a los servicios del MTPE son gratuitos, y recomendó a quienes asistan que lleven su “curriculum vitae” actualizado.

Por último, pidió a las empresas del país confiar en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y enviar sus requerimientos de trabajadores al Centro de Empleo. (Andina)