Los descuentos por horas de clase no trabajadas por la huelga del Sutep se aplicarán desde este mes en el ámbito de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas.

El funcionario precisó que para ello se ha dispuesto la prórroga en la administración de planillas e hizo un llamado a los maestros para que no se expongan a recortes salariales por algo que ya está resuelto en el proyecto de Ley de Reforma Magisterial (LRM).

“Saquen bien sus cuentas y verán que no les favorece en nada una huelga, ya que apenas se apruebe la nueva ley habrá aumento y oportunidades para todos”, dijo Vegas Torres a los huelguistas, en declaraciones a Radio Tacna.

También les recomendó que lean directamente el texto de la ley y no se dejen desinformar por algunos dirigentes sindicales o por el titular de algún periódico.

El viceministro exhortó a los maestros huelguistas a que busquen mecanismos de diálogo y; si se quiere, de protesta, pero no perjudicando a los estudiantes.

Señaló que el objetivo principal de dicha reforma parte de la base de un piso salarial digno a los maestros que se incorporen a una ruta de carrera en base a su desempeño profesional, pues cada año tendrán nuevas oportunidades de mejora de sus remuneraciones.

Fuente: Agencia Andina