SiguienteAnterior

Cieneguilla: desborde de río Lurín bloquea tránsito en carretera

El desborde del río Lurín bloqueó el tránsito vehicular de la carretera Lima-Huarochirí, y ha puesto en alerta máxima a los vecinos de Cieneguilla y Antioquía.

Síguenos en Facebook



El desborde del río Lurín bloqueó el tránsito vehicular en el kilómetro 37.5 de la carretera Lima-Huarochirí, en ambos sentidos, y ha puesto en alerta máxima a los vecinos de Cieneguilla y Antioquía, este último considerado un distrito turístico de la sierra limeña.

Pedro Gonzáles Chumpitaz, poblador de Santa Rosa de Chontay, otro punto amenazado por la furia de las aguas del río Lurín, comentó que en el kilómetro 37.5 el tránsito está paralizando hacia Lima y hacia Huarochirí.

El agua también ha destruido varios silos ubicados en puntos turísticos que, por el momento, no tienen agua potable. “El agua del río está turbia, trae malezas, árboles y por eso la Junta de Usuarios de Agua no está pudiendo captar el líquido elemento”.

Hay por lo menos seis viviendas inundadas producto del desborde y los vecinos tratan de protegerlas de futuras inundaciones colocando sacos de arena. Ellos pidieron maquinaria el envío de maquinaria pesada para reforzar las defensas ribereñas.

Por otro lado, voceros del municipio de Cieneguilla indicaron que a la altura del puente Panquilma, en el kilómetro 25 de la carretera Lima-Huarochirí, el río aumentó su caudal y amenaza con desaparecer el club de esparcimiento privado Ressort Sauce Alto que se encuentra ubicado justo al lado del puente.

Asimismo, por la zona de Carricillo, donde viven aproximadamente 30 familias que tienen amplias hectáreas de cultivo de zapallitos y tomates, el río también está a punto de desbordarse, por lo que se ha convertido en otro punto de riesgo.

El incremento del caudal ya causó daños, uno de ellos es la caída de tres postes de alumbrado eléctrico.

Cieneguilla es uno de los 42 distritos que tiene Lima Metropolitana, y el río Lurín lo cruza desde la zona de Sierra Morena hasta el Puente Manchay.

Últimos videos

5 actividades que puedes realizar gratis este fin de semana largo

USA confirma que Corea del Norte lanzó misil y la tensión aumenta

Piura: damnificados se enfrentan a golpes por entrega de donativos

Facebook: retiran paraderos inservibles del corredor Javier Prado

Korina Rivadeneira: ¿su familia la pasa mal en Venezuela? Mira este video

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada