El presidente de Protransporte, Juan Tapia, anunció una demanda penal contra el dirigente transportista, Julio Rau Rau, por la serie de insultos y agravios lanzados contra él y el asesor municipal en transporte, Gustavo Guerra.

El funcionario edil dijo que Rau Rau no los puede acusar libremente sin hacerse responsable de sus palabras ni pagar las consecuencias de las mismas.

Fue al referirse a la difusión de un video en el que supuestamente Tapia Grillo y Guerra García ofrecen condiciones preferenciales a un grupo de transportistas nacionales para la licitación de los corredores viales.

Agregó que el video presentado ha sido editado maliciosamente y corresponde no a una sino a dos reuniones con los transportistas que ellos mismos convocaron y fueron totalmente abiertas y con participación de mucha personas.

Atribuyó la actitud de Rau Rau a intereses diferentes a los de la ciudad y dijo que éstos ya están evidenciándose con las declaraciones que el dirigente hace mezclando a reforma del transporte con el proceso de revocatoria del concejo municipal.