Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Contraloría denuncia a funcionarios del Cuerpo de Bomberos por corrupción

Contraloría denuncia a funcionarios del Cuerpo de Bomberos por corrupción

Se les acusa de haberse apoderado indebidamente de 43 motores de vehículos en Los Olivos, los cuales habían sido donados por la SUNAT.

pinteres Contraloría denuncia a funcionarios del Cuerpo de Bomberos por corrupción
  • Funcionarios acusados de corrupción. (Foto: nuevoreporte.wordpress.com)

Lima. Dos funcionarios del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fueron denunciados penalmente por la Contraloría General de la República, ante la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción.

A través de un comunicado, la Contraloría precisó que los funcionarios fueron denunciados ante la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte por haberse apoderado indebidamente de 43 motores para vehículos que fueron donados por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT).

Durante la acción de control, se identificó que los presuntos responsables de la desaparición de estos bienes valorizados en 14,771 soles fueron el entonces administrador de Inventarios así como el director de Control Patrimonial del CGBVP.

La SUNAT donó 50 motores de vehículos, de los cuales solo 7 fueron enviados a los talleres de mecánica para su revisión y uso.

Los 43 restantes se quedaron por cerca de tres años en el almacén de Los Olivos hasta que desaparecieron durante su traslado al depósito de Carabayllo.

Fuente: Agencia Andina

1