Johnny Pérez Águila (en la foto), de 23 años, acudió el martes 14 de agosto al Hospital Arzobispo Loayza de Lima a fin de que se le practique una operación ambulatoria de laringe (presentaba un cuadro de papiloma laríngeo), la misma que estaba programada para las 09:00 horas del 15 de agosto.

Según cuenta Norma Aguila Quinde, madre del agraviado, en su denuncia al Ministerio Público, su hijo fue anastesiado de manera general, lo cual produjo una dilatación de su cuerpo, lo que impidió que se puedan colocar las cánulas, sobreviniéndole un sangrado, que le provocó una asfixia y posteriormente un paro cardiorespiratorio.

Según Aguila Quinde, el cerebro de su hijo no recibió oxígeno por casi quince minutos, lo cual provocó una hipoxia cerebral, por lo que fue sometido a una maniobra de resucitación cardiopulmonar.

Recién a las 16:00 horas Johnny Pérez fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde se le sometió a la respiración asistida mecánica. En dicho sitio su estado empeoró hasta quedar en un estado vegetativo, del cual será muy difícil que pueda reponerse.

Por ese motivo, Norma Aguila realizó una denuncia penal ante el Ministerio Público (caso 506010117-2012-485-0) contra los que resulten responsables por los delitos de lesiones graves por negligencia en agravio de Johnny Pérez.