Las personas que se manifestaron el jueves contra el proyecto Conga en el Centro de Lima no solo hicieron pintas en la base del monumento del libertador San Martín, sino también en mobiliario urbano, como postes de alumbrado y tachos de basura y fachadas de inmuebles de las avenidas Garcilaso de la Vega, Uruguay, Nicolás de Piérola y el jirón Quilca.

El gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Lima, Arnolod Millet, indicó que el repintado de las calles cercanas a la plaza San Martín tardará una semana.

En la plaza Francia hay varias marcas en paredes. Justamente este sábado, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, declarará ese espacio como Lugar de la Memoria y los Derechos Humanos de Lima Metropolitana. Esta actividad forma parte de las actividades por el aniversario de Francia.

En tanto, Millet agregó que se necesitará un restaurador para terminar de limpiar la base del monumento en la plaza San Martín, el cual está compuesto de granito y mármol. “Se usaron diferentes tipos de pintura. Algunas fueron sprays pero también se utilizaron otras más fuertes que parecían pintura de carro”.

Fuente: Perú 21