Piezas de un valor histórico y patrimonial incalculable, como una carabina Winchester de 1870 que habría sido usada en la Guerra del Pacífico, fueron robadas del Museo Planetario Solar, ubicado en el Morro Solar, en Chorrillos.

Los delincuentes también se llevaron un fusil Remington del año 1870, un cráneo Paracas completo, un huaco preínca completo y un telescopio anteojo meridional.

Los delincuentes ingresaron por la puerta principal del museo, pues la chapa se encontró doblada, informó la comisaría de Chorrillos.

El atraco fue reportado la noche del lunes. No obstante, la Policía presume que este robo fue perpetrado entre el 13 y 14 abril. Los agentes policiales constataron que el Planetario Solar no cuenta con vigilancia particular, pese al valor patrimonial de las piezas que posee.

Un trabajador del museo sostuvo a Correo que a menudo se perpetran robos en el Morro Solar. “Los vándalos son de dos asentamientos humanos de la zona. Ellos también roban a la gente que sube a ver el Cristo del Pacífico”, declaró.

Fuente: Diario Correo