Los detectives de la División de Lavado de Activos y de Secuestros de la DIRINCRI informaron que Aureliano Ángeles Bonilla o Ramón León Arévalo (61), más conocido en el mundo del hampa como ’Viejo Paco’, amasó alrededor de 10 millones de soles producto de actos delictivos.

Los efectivos señalaron que el cabecilla de “La Gran Familia” era dueño de nueve viviendas, seis terrenos, cinco empresas de transporte, cada una con 30 vehículos, así como 10 cuentas bancarias donde depositaba por separado los 250 mil soles que obtenía al mes por el cobro de cupos a trabajadores de construcción civil en Chiclayo.

Asimismo, informaron que las responsables de administrar y ‘lavar’ este dinero eran su pareja Maritza Díaz y su hijastra Yésica Ramos Díaz, quienes hacían depósitos en bancos y comprando inmuebles, informó el diario ‘Trome’.

Según la investigación policial, ’Viejo Paco’, bajo la identidad falsa de Ángel

Román León Arévalo, formó parte de la banda boliviana “Blas Valencia”, en el año 2001 y junto con sus compinches, fue acusado de asesinar a dos policías y un civil durante el asalto de una camioneta de Prosegur.