Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Delegaciones de Surinam y Palestina arribaron a Lima para Cumbre ASPA

Delegaciones de Surinam y Palestina arribaron a Lima para Cumbre ASPA

  • El avión de la delegación de Surinam. (Foto: Andina)
  • Sábado 29 de septiembre del 2012 - 12:58 | 32 visitas

La Cancillería señaló que está previsto que este sábado llegue el jeque de Qatar y las delegaciones de Argelia, Emiratos Árabes y Yemen.

Lima. Las delegaciones oficiales de Surinam y Palestina fueron las primeras en arribar este sábado a Lima para participar de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Árabes (ASPA) que se desarrollará el 1 y 2 de octubre.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación de Surinam, encabezada por su jefe de misión y delegado presidencial, Liakat Ali Errol Alibux, arribó a las 00:50 horas de este sábado al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Horas después, a las 06:50 horas, llegó a la capital peruana el ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki; en representación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Asimismo se espera la llegada de presidente del Consejo de la Nación (Congreso) de Argelia, Abdelkader Bensalah, quien llegará a las 15:50 horas.

Luego, a las 17:00 horas, arribará el ministro de Estado de Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargas; y a las 20:30 horas será el arribo de la delegación de Yemen.

A las 20:58 horas hará lo propio secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Arabym; minutos después, a las 21:00 horas, llega el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani; y a las 23:10 horas el ministro del Exterior de Libia, Ashour S. Ben Khaial.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Restringen tránsito alrededor de hoteles que hospedan a visitantes de Cumbre ASPA

    Restringen tránsito alrededor de hoteles que hospedan a visitantes de Cumbre ASPA

    La Policía restringió el tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones de los hoteles de San Isidro que hospedarán a los participantes de la Cumbre ASPA.

  2. Dilma Rousseff llegará a Lima el lunes por Cumbre ASPA

    Dilma Rousseff llegará a Lima el lunes por Cumbre ASPA

    La mandataria evalúa la posibilidad de mantener una reunión bilateral con el presidente Ollanta Humala, aunque el encuentro todavía no está confirmado.

  3. Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

    Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

    Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.

VER COMENTARIOS