Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Defensoría del Pueblo resolvió cinco conflictos a nivel nacional en noviembre

Defensoría del Pueblo resolvió cinco conflictos a nivel nacional en noviembre

El reporte emitido por dicha institución revela que en ese mes se presentaron 230 conflictos, de los cuales 168 permanecen activos.

pinteres Defensoría del Pueblo resolvió cinco conflictos a nivel nacional en noviembre
  • La Defensoría del Pueblo informó sobre los índices de conflictos sociales. (Foto: Periodismoperu.com)

Lima. En su reporte correspondiente al mes de noviembre, la Defensoría del Pueblo informó que logró resolver cinco conflictos sociales en el país, otros cinco pasaron de activos a latentes, y cinco más se trasladaron del registro principal al registro de casos en observación.

Según precisó la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad el total de casos registrados en ese mes suman 230, de los cuales, 168 se mantienen activos y 62 en estado latente.

Conforme a los índices recogidos por la Defensoría, hay 7 conflictos nuevos, 4 reactivados, 88 casos que se encuentran en proceso de diálogo, 55 de ellos están en mesas de concertación o comisiones de alto nivel.

Según este reporte, las regiones que tienen mayor número de conflictos son: Áncash (32), Puno (20) y Apurímac (19).

Por su parte los conflictos socioambientales ocupan el 65,2% (150 casos), le siguen los problemas con el gobierno local con 8,3% (19 casos), por asuntos de gobierno nacional, con 5,7% (13 casos) y, en igual proporción, los existentes por demarcación territorial, con 5,7% (13 casos).

Fuente: Agencia Andina

0