“No hay ninguna justificación para que un niño sea castigado de la manera como ocurrió con dicho menor de siete años en San Juan de Lurigancho”, manifestó Eduardo Vega en entrevista con RPP Noticias.

Consideró que las imágenes mostradas que dan cuenta de laceraciones graves sufridas por el niño son realmente terribles, y sostuvo que ese tipo de castigos no pueden ser considerados como una corrección de conducta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: SJL: Hombre golpeó con cable de cobre a su hijo de 7 años

En las imágenes se evidencia cómo quedó el cuerpo del hijo de Carlos Zevallos Valerio, de 30 años, quien le propinó latigazos con cables de luz y la hebilla de su correa.

“Eso simplemente es causar daños graves a un niño y tiene que ser castigado drásticamente por las autoridades. No hay ninguna justificación. Las autoridades deben castigarlo sin atenuantes” añadió el defensor del Pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: SJL: Niño flagelado por su padre tiene heridas de 12 centímetros

Vega señaló que hay averiguar si la madre estuvo al tanto de los maltratos, y si esto fuera cierto, el infante no puede estar bajo la tutela del padre. “En caso la familia no pueda tomar la potestad, el Estado debe tomar la responsabilidad de su tutela”, afirmó.

El defensor del Pueblo aseguró que su sector está al tanto de todos los hechos y está tomando las coordinaciones para que sus colegas actúen de acuerdo a ley.

Fuente: Agencia Andina