Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Defensoría del Pueblo: Existe una tendencia a la reducción de los conflictos sociales

Defensoría del Pueblo: Existe una tendencia a la reducción de los conflictos sociales

Resaltó la importancia de la disminución de los casos reportados en octubre y abogó por continuar la colaboración entre las instancias del Estado.

pinteres Defensoría del Pueblo: Existe una tendencia a la reducción de los conflictos sociales
  • La sede de la Defensoría del Pueblo. (Foto: Andina)

Lima. El adjunto de Prevención de Conflictos de la Defensoría del Pueblo, Rolando Luque, dijo este jueves que existe una tendencia a la reducción de los conflictos sociales en el país y recomendó “no bajar la guardia” en el trabajo para resolverlos.

“En junio hemos tenido 247 conflictos y en octubre han descendido a 233, es una noticia importante; pero no hay que exagerar el entusiasmo, la curva está bajando, hay que apoyar para que siga descendiendo”, refirió.

El último informe de la Defensoría del Pueblo refleja esa disminución desde junio último, cuando se registró 247 conflictos, en julio y agosto se reportó 243; mientras que en setiembre bajó a 238 y en octubre a 233.

Su metodología para contabilizarlos tiene diferencias con la empleada por la Oficina Nacional de Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros que reportó recientemente que éstos ascienden a más de 80 casos.

Rolando Luque explicó que el reporte que presenta cada mes la Defensoría del Pueblo sirve de información para tomar medidas preventivas, entender la conflictividad social y guiar las acciones del Estado, las empresas y las dirigencias sociales.

Fuente: Andina

0