Defensoría del Pueblo: El Servicio Militar Obligatorio es ilegal y discriminatorio

Defensoría del Pueblo: El Servicio Militar Obligatorio es ilegal y discriminatorio
Consideran de ilegal y discriminatoria. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. El Defensor Eduardo Vega, consideró ilegal y discriminatorio el sorteo para el reclutamiento de jóvenes al Servicio Militar Obligatorio, como lo dispone el cuestionado decreto del Gobierno.

El funcionario explicó que si una persona sale sorteada y no se alista en el servicio ni paga la multa, se declarará su muerte civil, es decir, no podrá realizar ninguna gestión ni trámites con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Desde la Defensoría del Pueblo queremos expresar nuestra preocupación pues al incorporar el sorteo como un mecanismo para el reclutamiento, se estaría desnaturalizando al servicio militar voluntario que, al final de cuentas, terminaría siendo obligatorio para aquellos jóvenes que resulten sorteados y no puedan pagar la multa”, advirtió Vega.

Asimismo, Vega señaló la necesidad de fortalecer la profesionalización de las FFAA, en especial del Ejército, que presenta mayores dificultades para cubrir sus necesidades de personal, a diferencia de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

EN VIVO: sigue la presentación del Samsung Galaxy Note8

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada