Declararán en emergencia a 128 distritos de la región Lima

Declararán en emergencia a 128 distritos de la región Lima
Gobernador regional insta a alcaldes a buen uso de S/ 100,000 transferidos por Ejecutivo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, anunció que se declarará el estado de emergencia en 128 distritos del ámbito de la región Lima afectados por huaicos, inundaciones, deslizamientos y otros desastres provocados por las torrenciales lluvias.

Sostuvo que esta medida, adoptada como resultado de las conversaciones y evaluaciones realizadas con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), implicará la transferencia directa de los recursos económicos a los gobiernos locales, a fin de que los utilicen exclusivamente para afrontar los embates de la naturaleza.

La autoridad regional hizo un llamado a los alcaldes de los distritos que han recibido 100,000 soles para que inviertan responsablemente ese dinero en las acciones que demanda la ciudadanía damnificada.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y gestionando ante el Ejecutivo los recursos para no acudir con las manos vacías a las zonas afectadas y llevarle la ayuda que anhela la población. La naturaleza ha golpeado fuertemente a la región Lima, generando que se supere la capacidad de respuesta de las autoridades, por lo que es necesaria la intervención del gobierno central”, expresó.

Chui Mejía indicó que espera que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe una partida por la suma de 10 millones de soles para mitigar los daños del fenómeno Natural y otra por 22 millones de soles para adquirir maquinaria pesada y ponerla a operar en más de 150 lugares impactados por la furia de la naturaleza. (Fuente: Andina)

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la emergencia climática, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú (PCM) impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.


Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).
  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).
  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).
  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.


Últimos videos

Nelson Shack juró como contralor y prometió cambios en su sector

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada