El Ministerio del Interior (Mininter) declaró como prioridad sectorial el mejoramiento de la prestación de servicios de salud al personal policial y sus familiares derechohabientes, la debida implementación del régimen de salud de la Policía y la adecuación y reorganización del Fondo de Aseguramiento en Salud de dicha institución (Saludpol) a la normatividad vigente.

La Resolución Ministerial N° 859-2016-IN dispone conformar en el Ministerio del Interior una Comisión Sectorial encargada de dirigir la adecuación e implementación de la normativa sobre mencionados en el párrafo anterior.

Esta comisión estará conformada por Leonardo José Caparrós Gamarra, jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, quien la presidirá, así como por Mariana Llona Rosa, directora de Modernización y Desarrollo Institucional de la Dirección General de Planificación y Presupuesto.

También la integran el general de la Policía Walter Ortiz Acosta, director ejecutivo de Apoyo a la Policía Nacional del Perú; el general de Servicios ® Cesar Eduardo Bravo de Rueda Accinelli y el médico cirujano Carlos Renato Moreno Chacón.

La Comisión Sectorial se instalará en el plazo no mayor de 3 días calendario, posteriores a la publicación de la presente resolución; debiendo presentar 3 informes trimestrales y un informe final sobre el encargo señalado en la presente resolución, en un plazo no mayor a 12 meses contados desde el día de su instalación.

Todos los órganos, unidades orgánicas y organismos adscritos al sector Interior, así como la Policía Nacional del Perú y Saludpol, deberán brindar la información y apoyo que requiera la comisión sectorial.

La presente resolución ministerial, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el ministro del Interior, Carlos Basombrío. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Mira el lanzamiento del primer satélite peruano de observación

TAGS RELACIONADOS