Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Huaca Pucllana

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la Huaca Pucllana
El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Viceministerial Nº 125-2017-VMPCIC-MC dispone aprobar la actualización del polígono de dicha zona arqueológica monumental, y consecuentemente el Expediente Técnico de Delimitación (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica).

En tal sentido, se resuelve dejar sin efecto la Resolución Ministerial Nº 063-87-ED del 06 de febrero de 1987 y la Resolución Directoral Nacional Nº 1196/INC del 26 de noviembre de 2011.

Se encarga a la Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de Bienes de propiedad Estatal, de ser el caso, de la condición de Patrimonio Cultural de la Nación de la Zona Arqueológica Monumental Huaca Pucllana.

La norma aclara que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, que pudiese afectar o alterar este monumento arqueológico prehispánico, deberá contar con la autorización del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Se ordena remitir copia certificada de la presente Resolución a la Municipalidad Metropolitana de Lima para efectos que la Zona Monumental Arqueológica Huaca Pucllana, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Remitir igualmente, copia certificada de la presente Resolución a los propietarios de predios, a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a la Municipalidad Distrital de Miraflores.

La presente norma está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Así fueron recluidos Humala y Heredia en carceleta del Poder Judicial

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Conoce a los 12 candidatos a mejor técnico de 2017

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada