Dicho organismo desestimó la paralización y exhortó a sus colaboradores se reincorporen a sus labores, con el fin de garantizar la seguridad externa e interna de los penales a nivel nacional.

Recordó que el 24 de julio pasado el Sindicato Nacional Penitenciario (SINTRAP) y el Consejo Nacional Penitenciario suscribieron un acta de compromiso, mediante la cual el INPE se comprometió con sus trabajadores a propiciar mejoras remunerativas y de condiciones laborales.

Dentro de esas gestiones, el INPE elevó las correspondientes propuestas al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y luego al Ministerio de Economía y Finanzas, a fin de ser incluidas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2013.

Además, señaló que se han iniciado gestiones para elevar el monto de la Remuneración Integral Mensual (RIM), inicialmente prevista en 2 mil soles, para quienes se incorporen al nuevo régimen del trabajador penitenciario.

Asimismo, se planea que para el 2013, se unan al servicio penitenciario mil trabajadores más, cifra que contribuirá a reducir el déficit de personal y carga laboral.

Fuente: Agencia Andina.