Mi ciudad

Siguiente Siguiente

Declaran al caballo peruano de paso como Producto Bandera

Lima. Mincetur declaró al caballo peruano de paso como Producto Bandera, por tratarse de un producto de reconocida calidad, preferido por el mercado externo y de notable desarrollo en su producción y gestión en Perú.

Igualmente, dispuso que la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba) se encargue de divulgar, promover, proteger y conservar dicho producto bandera, señala la resolución del Mincetur.

La Coproba fue creada en el año 2004 para que se encargue de elaborar la Estrategia Nacional Integrada de Identificación, Promoción y protección de la Identidad de los Productos Bandera, tanto en el interior como en el exterior del país.

En el 2005 se aprobó la Estrategia Nacional de Identificación de los Productos Bandera y se reconocieron de manera inicial a siete productos bandera: cerámica de Chulucanas, gastronomía peruana, pisco, maca, algodón peruano, lúcuma y camélidos sudamericanos.

Posteriormente se reconocieron como productos bandera al café y al espárrago, en el año 2008; y a la Joyería y Orfebrería de Plata, en el año 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Instagram: crea videos con tus fotos de manera sencilla y segura

Instagram: crea videos con tus fotos de manera sencilla y segura

Ver más...