El tenista David Ferrer, campeón del Abierto Mexicano de tenis tras vencer a Kei Nishikori, dijo este domingo que en España se está produciendo un cambio y la gente está más interesada en la política y no vale que los políticos “hagan y deshagan a su beneficio”.

“La crisis, lo bueno que puede tener, entre comillas, es que la gente política, la clase política, pueda entender y manejar que tiene que haber un cambio. Y el cambio se está produciendo, la gente se está manifestando”, señaló el español.

“En España la gente está mucho más alerta, se está culturizando más políticamente y eso me gusta porque no vale todo, no se puede hacer que votemos, que haya una democracia y que luego los políticos hagan y deshagan a su propio beneficio”. Ferrer valoró que “haya gente joven, gente con nuevas ideas, con nueva energía y que haya un cambio, que pueda haber un cambio político”.

El valenciano de 32 años, quien ganó el torneo en 2010, 2011, 2012 y 2015, igualó la marca del austríaco Thomas Muster, quien se acreditó las primeras cuatro ediciones del torneo, de 1993 a 1996.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: