En un máximo de tres semanas, el sector Interior entregará a la Municipalidad de Lima, el mercado de San Jacinto, en La Victoria, donde se comercializan autopartes, “totalmente renovado y formal”, informó el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

“A San Jacinto lo hemos secado. Es decir, con la vigilancia policial puesta las 24 horas para ver quién entra y sale y verificar qué entra y sale, los comerciantes se han rendido, se han formalizado. Ahora están vendiendo objetos importados y los que no han querido hacerlo han cerrado su negocio definitivamente”, indicó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Policía decomisó más de una tonelada de droga en Ayacucho y Cusco

Señaló que entre tanto, se continúa el trabajo en el mercado informal conocido como “La 50”, ubicado en Independencia, en coordinación con la Sunat, haciendo operativos todos los días hasta evitar que se sigan vendiendo autopartes de dudosa procedencia.

El objetivo es eliminar el tráfico de objetos robados en las zonas donde funcionan los mercados de receptación.

En ese sentido, anunció que este lunes, se intervendrá “Las Malvinas” en coordinación con los dirigentes, la Municipalidad de Lima y la Sunat.

TE PUEDE INTERESAR: Ollanta Humala: The Economist llama esquizofrénico a su gobierno

La presencia policial en el conglomerado comercial del Cercado de Lima se hará con el objetivo de evitar que se sigan vendiendo cosas robadas, como celulares, y que este deje de ser un mercado de receptación, porque aunque el 70% de las tiendas son formales, existe un 30% donde se venden objetos de dudosa procedencia.

Explicó que la intervención será permanente hasta disminuir la compra y venta de cosas robadas tal y como se ha hecho en Cárcamo, El Porvenir, Renovación y Huascarán, donde ha bajado la microcomercialización de droga.