El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció este lunes que instituirán un premio para los efectivos policiales que detecten e impongan papeletas a la mayor cantidad de conductores manejando en estado de ebriedad.

Urresti dijo que solo el último fin de semana se aplicaron 166 papeletas por manejar en estado de ebriedad, pero dijo que esta cifra podría ser mayor, por lo que consideró necesario instaurar un reconocimiento a fin de motivar al personal policial.

“Asimismo, a los choferes de camiones de carga pesada, quiero decirles que su carril para circular es la derecha, no al centro, no a la izquierda. No debe haber carreras entre combis. Es mejor que tengan sus papeles y documentos en orden porque no estamos perdonando nada”, sostuvo.

El ministro comentó que muchos conductores se habían acostumbrado a manejar sin ningún documento o llenos de papeletas, confiados en que si los detenían podían librarse de la papeleta pagando una coima.

Sin embargo, añadió, ahora se desesperan porque saben que no pueden pagar y por eso arrollan a los policías. En los últimos días hemos tenido cuatro casos y agradezco al Poder Judicial porque ya están judicializados”.

Andina