Siguiente Anterior

Dakar 2013: Fuerza Aérea reforzará la seguridad de los participantes en el rally

Dakar 2013: Fuerza Aérea reforzará la seguridad de los participantes en el rally
La Fuerza Aérea apoyará con helicópteros la competencia. (Foto: Tvperu.gob.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La Fuerza Aérea del Perú (FAP) reforzará la seguridad de los participantes en el rally Dakar 2013= y apoyará la cobertura periodística nacional e internacional del evento, que recorrerá más de 8,400 kilómetros en catorce etapas, por territorios de Perú, Chile y Argentina.

Pilotos de helicóptero, mecánicos y medios aéreos aportará la FAP, así como sus instalaciones militares en Pisco (Ica) y Tacna, región fronteriza peruana donde está prevista la llegada final de la carrera en suelo nacional, para el asegurar el desarrollo de la competencia sin incidentes graves.

El Comandante General de la FAP, General del Aire Jaime Figueroa Olivos, señaló que un helicóptero MI-171 y un Bell-412 turnarán trabajos de vigilancia en los cielos peruanos desde Lima hasta Tacna, con el fin de brindar una oportuna evacuación a los competidores que lo necesiten ante eventuales accidentes durante el recorrido por el desierto peruano.

Las aeronaves también apoyarán a los periodistas para lograr imágenes aéreas de la competencia, mientras la Base Aérea de Pisco y el Destacamento FAP en Tacna colaborarán con apoyo logístico a los organizadores, explicó.

Durante la etapa peruana del Rally Dakar 2012 se presentaron tres emergencias que fueron atendidas por la tripulación de uno de los MI-171, que realizó las evacuaciones aeromédicas.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú espera batir récord en reducción de hoja de coca al 2021

Sin André Carrillo: Benfica campeona Copa de Portugal tras vencer 2-1 a Vitoria Guimaraes

Chivas vs Tigres VER EN VIVO ONLINE GRATIS y EN DIRECTO: la final de la Liga MX

Chef francés revive la polémica del pisco y dice esto de Chile

Netflix: 11 películas de estreno que llegan en junio

La Guerra Civil Norteamericana en 3D

Ir a portada