Bah Mohamed, el ciudadano africano, de 34 años, se convirtió el pasado lunes en la primera persona que activó los protocolos de salud por sospechas de ébola en el Perú.

Luego de ser dado de alta la mañana de este martes 14 del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y descartarse por completo que sea portador del ébola, el paciente africano fue conducido a eso de las 15:54 horas al hospital Cayetano Heredia, ubicado en San Martín de Porres

¿El motivo? El pescador presentó una descompensación. Según informó RPP, el vehículo en el cual fue trasladado el paciente pertenece a la empresa donde labora, la cual también se hará cargo de los gastos médicos de Mohamed.

Dah Mohamed es un marino mercante que llegó a nuestro país con fiebre y dolores musculares. Según versiones del Ministerio de Salud, inmediatamente se supo de su lugar de origen, Guinea Conakri, se activaron las medidas de seguridad y fue conducido al Hospital de Chimbote, para posteriormente ser enviado a Lima.

Ya en la capital, Mohamed fue aislado en una zona especial del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, donde le hicieron pruebas para ver si tenía el virus del ébola. Con los resultados, se descartó que el paciente africano sea portador de este mal.