El proceso de inscripción y actualización de datos de los taxistas que operan en Lima no es gratuito y, por el contrario, les demanda un gasto que bordea los 200 nuevos soles, señaló el titular de la Federación Nacional de Taxis Colectivos (Fentac), Joaquín Rosas.

A ello, dijo, hay que sumarle el pago de 22 soles por la solicitud del cambio de modalidad y el abono de 7.50 soles por el fotocheck, así como cinco soles más por una fotografía escaneada.

El dirigente pidió que se convalide el certificado del curso en seguridad vial que muchos taxistas siguieron en el Callao, para no tener que realizar un doble gasto.

Sostuvo que con las exigencias actuales la comuna limeña prácticamente les está exigiendo a los taxistas que circulan en la capital que dejen de hacerlo en el Callao, que también tiene sus propios requisitos y costos.

“Creemos que deberían homologarse los requisitos para facilitar la integración del servicio de transporte público en ambas provincias, que tienen continuidad territorial”, manifestó.

Fuente: Andina