Más de 60 metros lineales de muros inca ubicados a lo largo de la calle Pampa del Castillo, en el Cercado de Cusco, aparecieron pintados con aerosol color naranja, el hecho generó repudio entre los vecinos de la zona, ya que no sería la primera vez que un atentado de esta naturaleza se suscita en el sector.

Al realizar la inspección se constató 52 metros son de factura inca y 14 metros corresponden a elementos líticos reutilizados, las pintas habrían sido hechas durante la madrugada de este lunes y según testimonio de los vecinos, los autores de este atentado contra el patrimonio cultural serían jóvenes que salieron de una discoteca que funciona en inmediaciones.

El Director Regional de Cultura Cusco, David Ugarte Vega Centeno, dispuso que inmediatamente se realice, a través de las instancias correspondientes, la denuncia ante la Fiscalía de turno y la Policía Nacional, para que se efectúen las investigaciones y se impongan las sanciones según corresponda.

Del mismo modo, el equipo profesional del Laboratorio Químico de la Dirección de Investigación y Catastro procedió a realizar la limpieza de los muros.

Fuente: Correo