El alcalde del distrito de Quellouno, Cusco, Francisco Vargas Usca, fue intervenido por la Policía y la Fiscalía cuando recibía coima de una proveedora.

La intervención a Vargas se produjo el viernes último, al promediar las 19:50 p.m., en inmediaciones de la Universidad Andina del distrito de San Jerónimo, donde el intervenido participaba en el III Congreso Nacional Cafetalero.

Según información de la Policía, el seguimiento al burgomaestre se efectuó a mérito de una denuncia interpuesta por un proveedor de materiales, quien a través de terceros habría pedido reiteradamente el 10% del valor de la adjudicación de menor cuantía de S/. 37,000.00 nuevos soles; es decir, el mal funcionario habría solicitado la suma de S/. 2,000.00 nuevos soles.

La intervención estuvo programada por la División Contra la Corrupción, quienes previa labor de inteligencia y en coordinación con el fiscal provincial penal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cusco, Luis Alberto Aucca Chutas, intervinieron a la autoridad edil, quien tenía en su poder la suma antes mencionada en 40 billetes de denominación de 50.00 nuevos soles. El dinero lo había recibido del proveedor de materiales Daniel Hidalgo.

Fuente: Correo