El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) de Cusco denunció ante el Ministerio Público a quienes resulten responsables del mal uso del nombre de la institución en más de mil sacos de arroz en estado de descomposición inmovilizados en la víspera.

El jefe zonal del Pronaa, Alberto Fuentes Vega, interpuso la denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Wanchaq y solicitó la investigación del caso.

Según el documento, se informa que la institución no tiene un depósito en la vivienda intervenida: H-14 de la calle Las Américas, donde se inmovilizaron más de 1,000 sacos de arroz con fecha de vencimiento caduca y en estado de descomposición, que tenían el logro del Pronaa.

A su salida de la Fiscalía, el funcionario reiteró que desde octubre del año pasado no cuentan con arroz y que recién en los próximos días se recibirá un lote del cereal, procedente de la provincia de Bagua, en Amazonas.

El alimento, agregó, será distribuido a establecimientos de salud e instituciones educativas de Cusco y de las provincias de Cotabambas (Apurímac) y Manu (Madre de Dios).

“Estamos muy preocupados porque han utilizado la imagen del Pronaa; por ello hemos pedido a las autoridades encontrar a los responsables y propietarios del producto”, declaró a la Agencia Andina.

Fuente: Andina