La declaración de dos mujeres permitió identificar y conocer el rostro de un sujeto que se hacía pasar por taxista para dopar, robar y violar a sus pasajeras.

Se trata de Richar Edwin Laura Rojas, más conocido como el ‘Gordo Tobi’, un delincuente que usaba su auto Yaris color rojo para captar a sus víctimas a las afueras de discotecas y bares de Miraflores, Pamplona Alta, San Isidro, Pueblo Libre y San Bartolo.

Uno de los testimonios recogidos por Reporte Semanal indica que el ‘Gordo Tobi’ abordó a una pareja de esposos a su salida de un bar en Pueblo Libre. El hombrev llevaba a su esposa en brazos pues esta se había pasado de copas.

Kilómetros más adelante, este sujeto le pidió a su pasajero que compre una bolsa y agua para la mujer. El hombre obedeció y cuando regresó con las cosas, el taxi con su mujer dentro ya no estaban.

A las pocas horas se encontró a la mujer deambulando por las calles del Centro de Lima. Ella tenía síntomas de haber sido violada.

La modalidad con la que actúa este sujeto es el factor común entre sus víctimas. La Policía está tras los pasos de este falso taxista.