Los pasajeros del corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA), que funcionará desde el 26 de julio, pagarán en efectivo hasta que se implemente el sistema de recaudo electrónico y abonarán la tarifa de S/. 1.50 para viajar por la ruta troncal.

Protransporte informó que los usuarios pagarán el precio del pasaje al chofer cobrador al subir al bus, y este les entregará un boleto que deberán conservar.

Cuando entren en servicio las rutas alimentadoras, los pasajeros abonarán S/. 1.00 si es un trayecto corto, S/. 1.50 en caso de desplazamiento de mediana extensión, y S/. 2.00 por el recorrido más largo.

De esta manera, ya no tendrá cabida el pasaje a S/. 0.50, conocido como “china”.

De esta manera, aquellos usuarios que usen la ruta troncal y una alimentadora de corto trayecto pagarán S/. 2.00, dado que el contrato de concesión contempla un descuento de S/. 0.50 por viaje integrado y transbordo.

En caso de que lo hagan por la ruta troncal y una alimentadora de mediano trayecto, el pasaje costará S/. 2.50, y si se desplazan por la ruta troncal y una alimentadora del recorrido más extenso, el abono será de S/. 3.00, incluyendo el descuento por integración.

Los voceros indicaron que estas tarifas han sido calculadas para los corredores complementarios TGA y Javier Prado-La Marina, dado que solo en ambos se han adjudicado los paquetes de licitación de forma completa.

Fuente: Andina