SiguienteAnterior

¿Cuáles son los planes especiales que se ofrecen a discapacitados?

¿Cuáles son los planes especiales que se ofrecen a discapacitados?
Operadores móviles ofrecen tarifas especiales para discapacitados. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



El anuncio de los cuatro operadores móviles del paísde crear planes especiales para personas con discapacidad dejó más preguntas que respuestas. A continuación te contamos en qué consisten estos paquetes, cuánto cuestan y cómo se puede acceder a ellos.

¿cómo surgieron estos nuevos planes?

Bitel, Claro, Entel y Movistar crearon estos planes a modo de respuesta anticipada a la propuesta normativa hecha por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en junio, que pedía tarifas 40% más bajas para los discapacitados.

“(Las operadoras) han lanzado planes especializados por el tipo de discapacidad… No solo serán planes tarifarios, sino también se incluirá la llegada de equipos móviles especiales y el uso de software de apoyo para personas con discapacidad”, dijo Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Osiptel.

¿qué ofrece Bitel?

- Planes desde S/20 – Navegación de Internet – Teléfonos especialmente diseñados para algunos tipos de discapacidades. – Las líneas serán ofertadas a quienes presenten su carnet de Conadis y solo podrán otorgar un plan personal.

¿qué ofrece claro?

- La empresa ha diseñado varias alternativas que se adecuarán al tipo de discapacidad, ofreciendo más mensajes de texto o más minutos de llamadas según convenga. – Planes postpago de S/ 29 y S/39 – Ofertas con RPC ilimitado pero pocos megas de navegación y/o planes que ofrecen 2.000 SMS y 1GB de navegación. El objetivo es que quienes tengan problemas para hablar puedan tener más mensajes de texto y los que no puedan ver puedan aprovechar las llamadas.

¿qué ofrece entel?

- Tienen tres opciones por S/20 (Entel Voz 20, Entel Datos 20 para los que deseen navegar por internet y Entel Total 20 llamadas, mensajes e internet)

¿qué ofrece movistar?

- Incluye también tres tipos de planes, cada uno de S/20. – En su página web, Movistar ha publicado información sobre equipos celulares, aplicaciones especiales y canales de atención que están a disposición de sus clientes con alguna discapacidad.

importante

En todas las operadoras los planes especiales solo estarán disponibles para quienes tienen acreditada la discapacidad por su carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

En el caso de la asociación de sordos está además la relación de inscritos en las asociaciones. Los mismo funciona para los ciegos.

te puede interesar

Así puedes verificar cuántos celulares prepago están a tu nombre

Apagón telefónico: 10 cosas que debes saber si tienes línea prepago


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+