El actor Mario Valencia Rivadeneira, más conocido como “Cristo Cholo”, aún no confirma su presencia, ya que los recursos que le ofrecen no logran cubrir el gasto total que genera escenificar el Vía Crucis y la Crucifixión.

Valencia contó a Peru.com que está desempleado y la puesta en escena resulta costosa. Es por eso que el actor ha habilitado la cuenta 00570209478405 en el banco BBVA Continental para cualquier donación.

Valencia, quien junto al grupo actoral Emmanuel, escenifica el bautizo de Jesús en el río Rímac y carga una pesada cruz hasta la cima del cerro San Cristóbal, aseguró que este año ya casi no tenía dinero para el vestuario ni movilidad para su elenco.

A pesar que el año pasado afirmó que luego de 33 años de representar la crucifixión de Cristo había decidido retirarse, más ha podido su devoción por el personaje que representa y volverá a escenificar la Pasión de Cristo a sus 56 años de edad.

El actor fue sometido este lunes a una exigente evaluación médica en el Policlínico Municipal de Lince para determinar si se encuentra en condiciones de representar nuevamente el Vía Crucis y la crucifixión de Jesús, este Viernes Santo.