Los colombianos llegaron a la capital para alentar al de Medellín en su partido con por la ; sin embargo, causaron disturbios y robos en las calles de Lima.

Según informó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP César Gentille, ellos habían ingerido alcohol en las calles del distrito de La Victoria, ofendían a quienes transitaban por allí, pero además protagonizaron peleas y hasta robos.

“Alrededor de las 3 de la mañana hubo peleas en inmediaciones del jirón Huascarán y eso fue denunciado por los vecinos”, refirió Gentille, quien confirmó que los 21 colombianos están en la sede de la División de Extranjería.

Allí, añadió, dicha instancia de la Policía Nacional les inició un proceso que posiblemente derive en su expulsión por comportamiento inadecuado en el territorio nacional.

Gentille también reveló que se detuvo a otros cinco colombianos por presunta posesión ilegal de droga, de los cuales dos son menores de edad. A ellos se les encontró 200 envoltorios con una sustancia que al parecer sería pasta básica de cocaína (PBC) y otro con 300 gramos de marihuana.

La intervención de estos ocurrió a inmediaciones del hotel Milima, ubicado en el jirón Huascarán, en La Victoria. Ellos han sido identificados como Manuel Leonardo Aucejo López (23), Leison Alonso Pacheco Durand (31), Brian Andrés Ríos Montoya (23) y dos menores de 17 años.

Gentille no descartó que se hayan registrado enfrentamientos entre los colombianos detenidos y los vecinos de La Victoria, pero aclaró que la intervención de la Policía se realizó en el marco de los procedimientos vigentes.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Previa | #SportingCristal se juega la vida este martes con #AtléticoNacional en la #CopaLibertadores

Posted by Peru.com on martes, 12 de abril de 2016