Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%

CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%

  • Apoyo a revocatoria a alcaldesa cae 4.3 puntos. (Foto: Larepublica.pe)
  • Jueves 14 de febrero del 2013 - 9:01 | 471 visitas

El Sí a la revocatoria cayó unos puntos con respecto al mes pasado según la última encuesta, pero la cifra sigue siendo desfavorable para la alcaldesa.

Lima. Según la última encuesta de CPI, realizado del 8 al 11 de febrero entre 500 entrevistados, el Sí a la revocatoria cayó 4.3 puntos, pero la cifra sigue siendo desfavorable para la alcaldesa.

Así, el 56.7% se muestra a favor de revocar a Susana Villarán. En enero pasado dicha cifra llegó al 61%. En tanto, quienes se muestran en contra de la revocatoria llegan en febrero a 36.9%. El mes pasado, la cifra era de apenas 31%.

En un simulacro de votación, en el que se usó un modelo de cédula, el “Sí” a la revocatoria de la burgomaestre obtiene el 56.5%, mientras que el “No” logra el 38.7%. Solo un 4.8% votaría en blanco o viciado.

Los limeños que están a favor de la revocatoria sostienen que las principales razones son: No realiza una buena gestión (33.4%), incapacidad para gobernar (14.4%), no cumple sus promesas (13%), el desalojo de “La Parada” (9%), entre otros.

Las razones de aquellos que están en contra de la consulta popular son: Debe terminar su mandato (32.2%), la revocatoria genera gastos al país (24.4%), necesita más tiempo para cumplir su trabajo (7.9%), realiza una buena gestión como alcaldesa (7.7%), solo hay intereses políticos (5.4%), entre otros.

Asimismo, en cuanto al nivel de aprobación de la gestión de la alcaldesa. Un 29.9% aprueba su labor, mientras que un 63% rechaza el trabajo realizado.

relacionadas
  1. Lima: Aparecen extraños carteles parecidos a los usados por el municipio (VIDEO)

    Lima: Aparecen extraños carteles parecidos a los usados por el municipio (VIDEO)

    Estos afiches aparecieron en varias calles de la ciudad, en ellos se leía el mensaje “Liméame”, que evocaba sanciones por orinar en las calles.

  2. Susana Villarán: Promotores de la revocatoria la denuncian por abuso de autoridad

    Susana Villarán: Promotores de la revocatoria la denuncian por abuso de autoridad

    Luis Tudela, personero legal de la campaña del Sí, señaló que trabajadores del municipio retiraron todos sus paneles ubicados en el Centro de Lima.

  3. ONPE publica relación definitiva de miembros de mesa para revocatoria en Lima

    ONPE publica relación definitiva de miembros de mesa para revocatoria en Lima

    Las 16 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales publicaron la lista de miembros de las mesas de sufragio durante la consulta del 17 de marzo.

  4. Marco Tulio Gutiérrez pide disculpas a Susana Villarán y niega ser autor de tweet

    Marco Tulio Gutiérrez pide disculpas a Susana Villarán y niega ser autor de tweet

    Tras las duras críticas en Twitter por su publicación llamando “tía ociosa” a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, Gutiérrez decidió hablar de lo ocurrido.

  5. Mauricio Mulder: Quieren neutralizar el apoyo del APRA al Sí con denuncia a Alan García

    Mauricio Mulder: Quieren neutralizar el apoyo del APRA al Sí con denuncia a Alan García

    El congresista aprista señaló que la denuncia, efectuada por Sergio Tejada, busca entretenerlos y desviar su atención de temas municipales urgentes.

  6. Marco Tulio Gutiérrez eliminó su cuenta en Twitter tras un polémico comentario

    Marco Tulio Gutiérrez eliminó su cuenta en Twitter tras un polémico comentario

    El promotor de la revocatoria dijo que un ‘etiquetamiento’ provocó que se publique la polémica frase en la que califica a Villarán y a Benedicto XVI de incapaces.

VER COMENTARIOS