SiguienteAnterior

CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%

CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%
Apoyo a revocatoria a alcaldesa cae 4.3 puntos. (Foto: Larepublica.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Según la última encuesta de CPI, realizado del 8 al 11 de febrero entre 500 entrevistados, el Sí a la revocatoria cayó 4.3 puntos, pero la cifra sigue siendo desfavorable para la alcaldesa.

Así, el 56.7% se muestra a favor de revocar a Susana Villarán. En enero pasado dicha cifra llegó al 61%. En tanto, quienes se muestran en contra de la revocatoria llegan en febrero a 36.9%. El mes pasado, la cifra era de apenas 31%.

En un simulacro de votación, en el que se usó un modelo de cédula, el “Sí” a la revocatoria de la burgomaestre obtiene el 56.5%, mientras que el “No” logra el 38.7%. Solo un 4.8% votaría en blanco o viciado.

Los limeños que están a favor de la revocatoria sostienen que las principales razones son: No realiza una buena gestión (33.4%), incapacidad para gobernar (14.4%), no cumple sus promesas (13%), el desalojo de “La Parada” (9%), entre otros.

Las razones de aquellos que están en contra de la consulta popular son: Debe terminar su mandato (32.2%), la revocatoria genera gastos al país (24.4%), necesita más tiempo para cumplir su trabajo (7.9%), realiza una buena gestión como alcaldesa (7.7%), solo hay intereses políticos (5.4%), entre otros.

Asimismo, en cuanto al nivel de aprobación de la gestión de la alcaldesa. Un 29.9% aprueba su labor, mientras que un 63% rechaza el trabajo realizado.

Últimos videos

Peruano Alexis Hernández se metió en el podio del Rally de Qatar

NASA: la belleza de la Tierra vista en 4K desde el espacio

Gianna Velarde, de vencer al cáncer a ícono del motociclismo peruano

El mensaje del papa Francisco por Día de la Tierra

Francia: cuatro candidatos de extremos para las elecciones más inciertas

La construcción del mítico puente Villena en 1966

Ir a portada