Siguiente Anterior

CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%

CPI: Apoyo a la revocatoria de Susana Villarán cae 4.3 puntos, llegando a 56.7%
Apoyo a revocatoria a alcaldesa cae 4.3 puntos. (Foto: Larepublica.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. Según la última encuesta de CPI, realizado del 8 al 11 de febrero entre 500 entrevistados, el Sí a la revocatoria cayó 4.3 puntos, pero la cifra sigue siendo desfavorable para la alcaldesa.

Así, el 56.7% se muestra a favor de revocar a Susana Villarán. En enero pasado dicha cifra llegó al 61%. En tanto, quienes se muestran en contra de la revocatoria llegan en febrero a 36.9%. El mes pasado, la cifra era de apenas 31%.

En un simulacro de votación, en el que se usó un modelo de cédula, el “Sí” a la revocatoria de la burgomaestre obtiene el 56.5%, mientras que el “No” logra el 38.7%. Solo un 4.8% votaría en blanco o viciado.

Los limeños que están a favor de la revocatoria sostienen que las principales razones son: No realiza una buena gestión (33.4%), incapacidad para gobernar (14.4%), no cumple sus promesas (13%), el desalojo de “La Parada” (9%), entre otros.

Las razones de aquellos que están en contra de la consulta popular son: Debe terminar su mandato (32.2%), la revocatoria genera gastos al país (24.4%), necesita más tiempo para cumplir su trabajo (7.9%), realiza una buena gestión como alcaldesa (7.7%), solo hay intereses políticos (5.4%), entre otros.

Asimismo, en cuanto al nivel de aprobación de la gestión de la alcaldesa. Un 29.9% aprueba su labor, mientras que un 63% rechaza el trabajo realizado.

Últimos videos

Ingeniera aeroespacial peruana comparte sus experiencias en la NASA

Cristal perdió 4-0 contra Santos en Copa Libertadores

Manchester: identifican como Salman Abedi al autor del atentado

Justice League: la triste historia de Autumn Snyder, la hija de Zack Snyder

15 villanas de novelas mexicanas que deben estar en Orange Is the New Black

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada