Con el fin de proteger la vida de las personas que visitan la , la Municipalidad de Magdalena del Mar instaló 30 paneles a lo largo de su litoral informando a la población que este tramo de playa es peligroso para los bañistas.

Luis Rosas, subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de dicha comuna, exhortó a la personas a respetar esta advertencia y evitar posteriores percances que tengan que lamentar. _ “Aún existen personas que hacen caso omiso a estos paneles informativos y ponen en riesgo su vida”_.

Luis Rosas señaló que el municipio, como una medida preventiva, colocará más personal del Serenazgo para patrullar la zona. “Por disposición de nuestro alcalde Francis Allison destinaremos personal para brindar más seguridad a todos las personas que diariamente visitan el circuito de la Costa Verde”, puntualizó.

Detalló que el mar ubicado en el distrito de Magdalena tiene características peculiares que lo hacen peligroso. “Las piedras que hay en la orilla, el fuerte oleaje y el desnivel del terreno hacen que esta playa sea peligrosa y no apta para los bañistas”.

Asimismo, invocó a la población que visita la Costa Verde a que puedan practicar deporte y/o pasear por el bulevar, pero no ingresar al mar. Recordó que el año pasado falleció una mujer que ingresó a esta zona del mar, desobedeciendo las advertencias de peligro.

TAGS RELACIONADOS