Con algarabía y colorido se desarrolla el tradicional Corso de la Amistad en la ciudad de Arequipa que este lunes celebra su 471º aniversario de fundaciones española, en el cual participan 140 instituciones y miles de asistentes, informaron autoridades ediles.

Desde las 10:30 horas, las delegaciones de instituciones públicas y privadas desfilan a lo largo de cuatro kilómetros, y a su paso son recibidas en medio de aplausos y bombardas por los miles de espectadores que se han dado cita al lugar.

El corso se inició en la avenida Mariscal Castilla con el desfile de la banda de música de la Tercera Región Militar del Sur, que a su paso deleitó a los asistentes con música arequipeña.

Sigue por la avenida Independencia y continúa por las calles Paucarpata, Goyeneche, Siglo XX, San José, Moral y Santa Catalina. Al llegar a la Municipalidad de Arequipa, las delegaciones son recibidas por el alcalde provincial Alfredo Zegarra y demás autoridades locales.

Participan carros alegóricos, 40 bandas de música y 40 agrupaciones de danza de instituciones públicas y privadas de la Ciudad Blanca, ubicada a 1,003 kilómetros al sur de Lima.

El wititi, camile, carnaval de Arequipa, wifala, marinera arequipeña, tondero, danzas típicas de la jurisdicción, son algunos de los bailes que aprecian los miles de asistentes que se concentran en la ciudad pese al intenso sol.

Al concluir el desfile se llevará a cabo el tradicional fin de fiesta en el cual los asistentes y danzantes se juntan y bailan el carnaval de Arequipa en medio de abundante serpentina y picapica.