El presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, ratificó que desde el 9 de agosto próximo ya no habrá combis ni custers por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, debido a que desde esa fecha el corredor azul operará todos los días sin interrupciones, aunque aún a costo cero para los usuarios.

Al supervisar durante la mañana del sábado la puesta en funcionamiento de dicho servicio, Guerra García recordó que la tarifa gratuita del pasaje se mantendrá hasta el 9 de setiembre, cuando se termine la marcha blanca o período de prueba, en el que las autoridades y las empresas operadoras harán ajustes.

El período de prueba continuará el domingo 3 de agosto y el lunes 4, por ser día útil, volverán a este corredor las combis, micros y custers que se desviaron durante el fin de semana por rutas paralelas.

Sin embargo, a partir del sábado 9 de agosto solo los buses azules irán por el corredor y las unidades que se superpongan a su recorrido serán desviadas de forma definitiva.

“Esto continuará así por 14 años, que es el tiempo que dura la concesión”, anotó el funcionario del Municipio de Lima, quien pidió a los usuarios comprensión y paciencia para adaptarse al nuevo sistema. “Es normal que haya malestar cuando a uno le cambian el itinerario”.

Con una flota de 44 buses de color azul, este sábado se reanudó la “marcha blanca” del corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que transporta pasajeros desde Amancaes (Rímac) hasta Armendariz (Miraflores) con tarifa cero al tratarse de un período de prueba.

Fuente: Andina