El consorcio Javier Prado Express, operador del corredor de ese mismo nombre, espera que la Municipalidad de Lima cumpla con su compromiso y permita iniciar la preoperación de sus buses este 1 de abril, conforme al contrato firmado, pues de no ser así se recurrirá a los mecanismos de solución contemplados, el último de los cuales es el arbitraje.

Esta afirmación la hizo el representante legal del consorcio, Frabizio Orozco, quien expresó su preocupación frente a la pasividad y al silencio de las autoridades municipales, pese a que faltan menos de 20 días para que se inicie la preoperación en ese corredor.

PUEDES LEER: Corredor Azul: Empresas piden a Luis Castañeda cumplir contratos

Según se supo, desde que asumió la actual administración edil en Lima, su consorcio, que agrupa a 36 empresas de transporte, ha enviado varias cartas a los responsables de Protransporte pidiendo reuniones de coordinación para la implementación del corredor en mención, pero ninguna ha tenido respuesta, por lo que reina la incertidumbre en el tema.

“Nosotros tenemos toda la voluntad de cumplir nuestros compromisos y lo vamos a hacer, pero si vemos que la Municipalidad no cumple con su parte, tendremos que acudir a los mecanismos que nos faculta el contrato, que es el trato directo y de no funcionar, la vía arbitral y si corresponde, el pago de indemnizaciones”, aseveró.

Explicó que el primer paso de trato directo podría prorrogarse de acuerdo a como vayan las negociaciones.

Por su parte, Emilio Cillóniz, presidente del consorcio, informó en conferencia de prensa que la entidad que representa está cumpliendo cabalmente con el contrato firmado con la corporación edil en noviembre último.

En abril deben entrar 120 nuevos buses al corredor

En virtud a esos acuerdos el 1 de abril pondrá a disposición sus 120 buses de gran capacidad para prestar servicio en ese corredor y espera que en esa fecha, la comuna haya cumplido con reordenar y reubicar 26 rutas de buses que actualmente circulan por la avenida Javier Prado, así como suprimir otras 12 y establecer los paraderos en las rutas.

Fuente: Andina