Un nuevo servicio zonal de transporte se ofrecerá a partir de mañana martes en el que cubrirá la ruta Ate-La Molina a un costo de S/ 1.00 el pasaje. Esta ruta corta operará desde 05:00 hasta las 23:00 horas, informó Protransporte.

El trayecto a seguir comprende desde la avenida Melgarejo en La Molina, circulando por las avenidas Huarochirí y Constructores hasta llegar al Óvalo La Fontana, para luego retornar por la avenida Javier Prado hasta su paradero inicial ubicado en la avenida Melgarejo, con 16 paraderos en ida y vuelta.

La informó que se ha previsto ese servicio en beneficio de los usuarios de la Zona Este de la capital, como consideración del sistema al viaje local de corto recorrido.

pasaje a S/ 1.70

Asimismo, informó que la tarifa de los Servicios 201 y 209 será desde hoy de S/ 1.70, por un recorrido de más de 25 kilómetros que atraviesa 12 distritos y permite la conexión desde la carretera Central hasta la avenida Faucett, aplicándose el medio pasaje de ley.

Se informó asimismo, que con la finalidad de optimizar el servicio y satisfacer la demanda de los usuarios, se implementó una serie de acciones como el “carril expreso” en La Molina, que permite reducir en aproximadamente 20 minutos el tiempo de viaje en dicho eje vial en las horas punta.

Además, se amplió el recorrido de la ruta 201 hasta el distrito de Ate Vitarte, pasando por el Túnel Puruchuco, en beneficio de más de 54,000 pasajeros de la zona este de Lima.

También se implementaron paraderos exclusivos para facilitar el desplazamiento de los buses y se segregó parte de la vía para permitir el ágil tránsito del transporte público en avenidas como Precursores, Faucett, Universitaria, Sucre, Pershing, Masías, Guardia Civil, San Luis, Aviación, Evitamiento, Manuel Olguín, Floresta, Camacho y La Molina.

De manera permanente se realizan operativos de fiscalización para detectar y sancionar a conductores de transporte público que no cuentan con autorización para circular por dicho eje vial o que no cuentan con la documentación requerida (SOAT, Revisión técnica, Licencia de conducir) poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

también puedes ver: ladrones disparan a campeón nacional de lucha

Fuente: Agencia Andina