A partir del lunes 22 se cobrará la tarifa general de S/. 1,50 en la ruta troncal, informó el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, en conferencia de prensa.

Señaló que este segundo corredor complementario comenzará con un servicio Semi Expreso en el que participarán 100 buses de 12 metros de longitud, pintados de color azul, como en el corredor TGA, y circularán con un intervalo promedio de 2 a 3 minutos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Javier Prado: No habrá ‘marcha blanca’ en nuevo eje vial

El horario de atención de este servicio, identificado con el código 202, será de 5:00 horas a 23:00 horas. La ruta troncal tendrá una longitud total de 40 kilómetros (ida y vuelta) y los buses se desplazarán a una velocidad que fluctuará entre 13 y 18 kilómetros por hora.

La ruta troncal cuenta con 40 paraderos (20 en sentido San Miguel-La Molina y 19 en sentido contrario) de los cuales 25 son exclusivos y 15 serán compartidos con otras rutas autorizadas. Los extremos de la ruta troncal son el óvalo Huarochirí (La Molina) y el cruce de las avenidas Faucett y Precursores (San Miguel).

Guerra García precisó que la tarifa general a cobrarse a partir del lunes será S/. 1.50 y la de estudiante ascenderá a S/. 0.70. El cobro de los pasajes será a bordo de los buses, pero adicionalmente existirán 10 paraderos donde se cobrará antes de subir al bus.

Adelantó que una vez que se culmine la señalización respectiva, prevista para antes de fin de año, se pondrá en marcha la primera ruta alimentadora de este corredor, que cubrirá el trayecto Cieneguilla-Javier Prado (Servicio 252) y con una tarifa de S/. 2.00.

Fuente: Agencia Andina