Un total de 15 vehículos de servicio público “piratas” que ponían en riesgo la vida de pasajeros y transeúntes al circular por el corredor Javier Prado en condiciones de inseguridad y sin la documentación respectiva, fueron enviados al depósito municipal y multados hasta con S/ 15,800.

Ese fue el resultado del exitoso operativo realizado durante la mañana del miércoles por inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima contra el transporte informal en la avenida Javier Prado. En la intervención también participaron efectivos de la Policía Nacional así como personal de comunas distritales.

Desde muy temprano, inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y agentes policiales de tránsito se apostaron en el paradero ubicado cerca del Jockey Plaza, en Surco, donde se intervino a más de 100 unidades de transporte público, la mayoría de ellos pertenecientes a rutas administradas por la municipalidad del Callao.

En la acción de control se detectó, por ejemplo, que el chofer de la coaster de placa AOX-767, quien no quiso identificarse, manejaba sin brevete, sin el permiso municipal ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), por lo que fue multado y su vehículo enviado al depósito.

Además, la unidad tenía orden de captura por una deuda de más de 50 mil soles en papeletas.

Otra unidad intervenida tenía el registro de placa A5P-769. Su chofer trató de evitar la fiscalización colocando un letrero de “Fuera de Servicio” pero igual fue internada en el depósito municipal por circular en una ruta no permitida y deber al SAT más de 23 mil soles en papeletas.

El operativo también se desarrolló en otros puntos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, con participación de inspectores municipales de Ate, Surco, San Borja, La Molina, San Luis, La Victoria, San Isidro, entre otros.

El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, Álvaro Castro, resaltó que la acción conjunta con la Policía Nacional y los municipios permitió detectar y erradicar a numerosos vehículos que brindan el servicio de transporte sin autorización y ponen en riesgo la vida de los usuarios.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS