Entre dichas empresas se encuentra la polémica empresa Transportes y Servicios Orión S.A., que cubre la ruta OM30 e integra el Consorcio Grupo Orión.

También han sido retiradas las empresas Chalacos Unidos SAC (ruta IO71), C.T.I. Corporación SAC (IO41), Transportes Canta Callao S.A. (IO51), Transportes San José S.A. (CR16), Puerto Chico E.I.R.L. (OM31).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Javier Prado hará viajes gratuitos durante fin de semana

Asimismo, Empresa de Transportes y Servicios Proyecto Siete S.A. (ruta IM18), Especial Solidaridad S.A. (IO15), Rápido Musa S.A. (IO73), Magdalena-San Miguel S.A. (IO13) y San Felipe Express S.A. (EO128).

El funcionario advirtió que si alguna unidad de estas rutas se atreve a ingresar nuevamente por el corredor, será intervenida e internada en el depósito. Para ello, se dispondrá de grúas para trasladar a los eventuales vehículos infractores a los depósitos municipales de Lima.

TE PUEDE INTERESAR: Corredor Javier Prado: No habrá ‘marcha blanca’ en nuevo eje vial

“En su lugar circularán 100 buses patrón a gas natural de color azul pertenecientes a los concesionarios que operarán el corredor. Cuando culmine su implementación se tendrá 9 rutas que utilizarán 300 buses patrón”, puntualizó.

El titular de Protransporte dio a conocer que para la puesta en funcionamiento de este corredor vial se dialogó con los municipios distritales comprendidos en la ruta del corredor y se accedió a sus peticiones para mejorar el servicio.

Una de esas peticiones fue formulada por la comuna de La Molina, que pidió extender la ruta troncal hasta el óvalo Huarochirí e implementar paraderos en el tramo comprendido entre la avenida La Molina y el mencionado óvalo.

Fuente: Agencia Andina