A partir del 1 de julio se elevará a 119 el número de buses azules que circularán diariamente por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett, en el marco de la preoperación de dicho servicio, que ha transportado a más de 600 mil pasajeros en sus primeros 45 días de prueba.

El director del consorcio Javier Prado Express, Emilio Cilloniz, recordó que el período de prueba culminará a fines de junio. Esa etapa comenzó con 25 buses, luego aumentó a 45 unidades y el próximo lunes 15 de junio serán 60 buses, hasta alcanzar los 119 buses en julio próximo.

TE PUEDE INTERESAR: Lima: Camioneta de Fiscalía chocó tres veces contra un bus en vivo

La empresa, añadió, tiene a todos sus colaboradores en planilla, entre choferes y personal administrativo; ha realizado la habilitación de patios de maniobra y generado las cartas fianzas necesarias. De este modo, el consorcio ha invertido US$ 25 millones, lo que equivale al 50% de su compromiso total de inversión, refirió.

“Actualmente coexisten 6 mil unidades de transporte público convencional como microbuses, coasters y combis. Sin embargo, esta cifra deberá reducirse en 50% durante la preoperación”, precisó Cillóniz.

Fuente: Andina