La fase de pruebas del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa o Corredor Azul enfrenta este lunes su mayor desafío, al empezar a funcionar de lunes a viernes, con lo cual se espera un incremento significativo de la demanda de usuarios en el primero de los cinco ejes viales a implementarse en el marco de la reforma del transporte en Lima.

Este servicio continuo empezó en la víspera con un total de 125 buses de 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Por ser domingo y como ha venido ocurriendo los últimos cinco fines de semana en esta fase de ensayos, la demanda de viajes ha sido atendida sin mayores contratiempos y ha servido de aprendizaje para conocer mejor el funcionamiento del corredor, la ubicación de paraderos, el servicio semi expreso, entre otros aspectos.

Con el aumento de la flota a 125 buses, incluyendo unidades de reserva para aumentos imprevistos de la demanda, Protransporte espera que el servicio continuo tenga una frecuencia de uno a dos minutos. De esta manera disminuirá a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros registrado en la fase de prueba durante los primeros fines de semana.

El horario del servicio regular 301 empieza a operar a las 05:00 horas y culminará a las 23:00 horas. Los viernes y sábados funcionará hasta las 02:00 horas. En tanto, el servicio semiexpreso 303 mantendrá su horario de 06:00 horas hasta las 21:00 horas.

La “marcha blanca” o viaje gratuito continuará hasta fines de setiembre, por lo que el cobro de la tarifa de S/. 1.50 regirá recién a partir de octubre.

Fuente: Andina