Según informó el diario “El Comercio”, dicha empresa envió el pasado 9 de febrero una carta de iniciativa de renuncia a dicha ruta a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

La firma señala que operar en el Corredor Azul no le resulta rentable, y por el contrario, le ha generado pérdidas que han puesto en riesgo su estabilidad financiera.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Corredor Azul: ¿Qué dijo la comuna limeña sobre el bus atascado?

Orlando García Farfán, gerente general de dicha empresa, explicó que desde que empezaron a dar este servicio en julio de 2014 han tenido pérdidas de unos S/. 3 millones.

Detalló que su empresa se ha endeudado con más de S/. 14 millones en la adquisición de buses para operar en el corredor y, dado que no cuenta con dinero para pagar el préstamo, las entidades financieras han iniciado el proceso de ejecución de garantías.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Castañeda: En 2019 ya no habrá más combis ni coaster en Lima

Por ello, García agregó que la firma busca recuperar su antigua ruta, que iba desde Carabayllo hasta Villa María del Triunfo, para poder pagar las deudas que le genera el Corredor Azul.

La empresa Santa Cruz posee 56 buses de los 110 que circulan por el eje vial Tacna – Garcilaso – Arequipa. Con su salida, los aproximadamente 196 mil pasajeros que lo usan a diario se verían afectados por la reducción de buses.