Una madre de familia denunció este sábado 14 que un chofer del Corredor Azul arrastró varios metros a su hija con síndrome de down luego que el brazo de ésta quedara atrapado en la puerta, antes de que pudiera bajar de la unidad.

El accidente ocurrió esta mañana en la cuadra 17 de la avenida Arequipa cuando Rosa Sarbaburú bajó primero del bus para luego recibir a su hija de 14 años.

Cuando la menor iba a bajar de la unidad, y pese a la advertencia de su madre al chofer, el carro cerró sus puertas y arrancó, dejando atrapado su brazo y parte del cuerpo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El Metropolitano: Bus se averió y pasajeros caminan en Vía Expresa

“Ante el reclamo de los pasajeros y de un joven que estaba fuera, el chofer paró y la niña cayó como un paquete hacia la vereda”, comentó a RPP la señora.

El chofer ha sido identificado como Leoncio Espinoza y el bus tenía la placa AFT-797. Inicialmente, el conductor intentó desentenderse de la situación y darle 50 soles a la mujer, pero, ante la presión de la madre y de otras personas, fue llevada a una clínica cercana.

TE PUEDE INTERESAR: Municipalidad de Lima: Así inició el borrado de murales

“Este sujeto ni siquiera me pidió disculpas”, añadió la madre, quien comentó que su hija inicialmente sentía dolor en el brazo, pero luego presentó vómitos y dolor de cabeza.

En su defensa, Espinosa dijo que sí estacionó el bus para hacer bajar a los pasajeros. Minimizó el accidente señalando que la puerta solo atrapó el dedo de la menor. La policía lo llevó hasta la comisaría para que rinda su manifestación.

Fuente: Andina.pe