La Municipalidad de Barranco “no permitirá” que se instale el paradero final del corredor azul en sus calles, tal como anunció Protransporte como parte de la ampliación del servicio que se interconectará con El Metropolitano.

“(No se permitirá) por falta de espacios adecuados para dicha finalidad y la saturación de vías que existe en la actualidad, además de constituir un atentado contra el carácter turístico y ecológico de la ciudad”, señaló la comuna a través de un comunicado.

Barranco asegura que muchas de sus vías son estrechas y cuentan con solo dos carriles como en las avenidas San Martín y Grau, mientras que en otras vías tienen solo un solo sentido, como en la Av. Bolognesi.

“A inicio del mes de octubre, Protransporte remitió un oficio al municipio distrital sugiriendo dos posibles rutas para la línea azul. La respuesta de Barranco mediante oficio de la Gerencia Municipal fue contundente: NO LO PERMITIREMOS”, se lee en el texto.

Pese a este reclamo, la comuna distrital reconoce que la Municipalidad de Lima puede imponerse gracias a su autoridad provincial.

“Los vecinos han alertado que marcharán por las calles del distrito a fin de evitarlo. Bastante daño le ha hecho al distrito las decisiones impuestas por la municipalidad provincial”, concluye el texto.

En la ampliación de su ruta troncal, el corredor azul incluye cuatro paraderos de su tramo final en sentido norte a sur en Barranco. Estos son Chipoco, Balta, Plaza Butters y El Sol.