La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este empezó a vacunar a las personas mayores de 18 años que viven asentamiento humano Túpac Amaru y Ceres, en Ate Vitarte, tras identificarse tres casos de la variante delta plus del COVID-19 en las inmediaciones.

En declaraciones a Canal N, la Directora de la Dirección de Monitoreo y Gestión Sanitaria de la (Diris) Lima Este, Tania Carrasco, sostuvo que en la zona en mención han sido distribuidas 15 brigadas de vacunación.

“Las brigadas están yendo casa por casa con la finalidad de identificar a las posibles personas que tengan sintomatología o que hayan estado en contacto con personas con COVID-19”, añadió.

Se conoció que esos mismos equipos de trabajo también harán pruebas de descarte del virus.

Casos

El último sábado, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó los tres primeros casos de la variante delta plus. El primero fue identificado en un miembro del personal de Salud el día 3 de setiembre.

Los otros dos son un familiar y un vecino cercano del afectado. El virus fue detectado en ellos el 11 de setiembre. Se conoció que uno de los tres pacientes se encuentra actualmente en UCI.