La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) podría multar con S/.760 mil a las empresas Corazón Serrano E.I.R.L. y Los Guerrero Neira S.A.C., vinculadas a la agrupación musical Corazón Serrano, si son halladas responsables de infracción a las normas sobre trabajo para adolescentes.

Tras las investigaciones a dicha agrupación musical, que culminaron en setiembre último, se formularon dos actas de infracción correspondientes a las firmas mencionadas, señalaron fuente de la Sunafil a la agencia Andina.

En ambos documentos se establece que dichas empresas incurrieron en infracciones a la legislación sobre trabajo para adolescentes, y se propone una multa de S/.380 mil para cada una.

Precisaron que el expediente correspondiente a la empresa Corazón Serrano E.I.R.L. ha sido remitido a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, mientras el de la empresa Los Guerrero Neira S.A.C. se encuentra en la Subintendencia de Resolución de la Intendencia de Lima Metropolitana de Sunafil, a fin que se continúe con el procedimiento sancionador.

La resolución de primera instancia sobre el procedimiento sancionador iniciado a las mencionadas empresas deberá ser emitida a más tardar a fines de noviembre, indicaron.

Este caso se inició en setiembre de este año cuando la entonces integrante, Karla Rodríguez, de 15 años de edad, fue despedida de la orquesta por rechazar la propuesta de recibir 750 soles por 25 presentaciones.

Fuente: Andina